sábado, 21 de julio de 2012

¿PORQUE CORRIO?


Hace algunos años, recibimos la llamada de un amigo, se quejaba dolorosamente de que su esposa lo dejó, y no solo lo dejó, huyó, dejando los niños atrás. No nos explicábamos como había sido capaz de algo así, ella solía ser muy dedicada a sus hijos, su esposo no lo era tanto, siempre hacía una vida aparte, sin incluírlos. Ella, tenía ya un tiempo de estar pasando por una terrible etapa, sus nervios la traicionaban, le daban ataques de ansiedad que no podía controlar ni con medicamento, en una ocasión, uno de esos ataque le sucedió en un supermercado, y de repente sintió ahogarse, corrió hacia su auto dejando los niños solos en el carrito.

Todos los amigos no nos explicábamos el suceso, así que nuestro amigo tuvo que dedicarse a los niños, ella solo desapareció.

Al cabo de un tiempo, escuchamos otra historia parecida, otro matrimonio cercano pasó por lo mismo, sus problemas eran ya insostenibles, un día regresó ella a la casa y sus maletas estaban en la puerta, su esposo la sacó literalmente de la casa, intentó vivir con sus hijos, pero el control de su ex marido la tenía agobiada, no podía ni ir a la iglesia sin ser criticada, todas sus acciones parecía no satisfacer a su ex conyugue, así que un día se fué...dejó a sus hijos atrás.

Igualmente, todos criticamos el suceso, en los dos casos, las mujeres nos unimos a la crítica de los maridos, ¿Como fueron capaces de tremenda atrocidad?

Ahora yo, después de una golpiza a mi hija huí para salvarme y salvarlos, tengo ya casi dos años en los que, como ya he explicado antes, nos dejó económicamente en la ruina, todo mi trabajo de 24 años solo desapareció, robó el carro de mi hija, sacó nuestro dinero del banco y lo puso a su nombre,  ahora, junto con su madre, está tratando de sacarnos de la casa, inventando argucias legales.

¿Como sostener una casa y unos hijos sin mi trabajo?¿Como trabajar si me robó mis diplomas y títulos de mi carrera y maestría? No puedo ni cruzas la frontera, cuando una hermana nos invita, porque me robó los documentos de mi menor hijo.

¿Ahora entienden porqué ellas huyeron? ¿Porque prefirieron sufrir la ausencia de sus hijos que vivir un ataque continuo como el mío por dos años? Y ayer recibí un correo de sus abogadas, que como un acto de buena voluntad de mi parte, le permita ver a mi hijo, como una burla, ¿Pueden creer el descaro? él tiene una órden de restricción de acercarse a nosotros. 

Mi respuesta creo que la imaginan, seguramente para el lunes estará impreso en un papel y puesto en el juzgado como muestra de mi poca intensión para hacer un acuerdo.

Yo no tuve la fuerza para solo huir, sigo sosteniendo la verdad hasta el final, esperando que suceda lo justo, no tengo prisa, no importa el tiempo que tome.