Cuando estaba casada, todo el tiempo me sentía diferente, no entendía el motivo, pero sentía que mi vida no era normal.
Cualquier situación por mínima que fuera terminaba en gritos y reclamos, si uno de los niños hablaba por celular frente a el, si sonaba el teléfono, si pedías dinero, si olvidabas algo, si no le contestabas al primer timbre del teléfono, si llegaba alguien a tocar la puerta...si le rozabas las piernas a la hora de comer.
Así que siempre vivía aterrada por tener todo en su lugar y dispuesto, pero, no importaba lo bien que hiciera el trabajo, él encontraría algo para decir “así eres tu, nunca aprendes“, o, “No se porque te cuesta tanto hacer algo bien“ era común decirnos, tooooodo lo que hacíamos mal, lo difícil era que algo estuviera bien.
Ese sentimiento en la boca del estómago, esa sensación de que pasará algo, no sabía que pero algo no estaba bien... era permanente, no importaba lo que estuviera haciendo, siempre ese miedo paralizante.
Eso es vivir en Abuso, eso es vivir maltratada, tiene un nombre, ese sentimiento y ese mal estar se llama ABUSO VERBAL y violenta tus derechos y los de tus hijos.
Si sientes una situación parecida, no lo dudes, pregunta, apóyate en alguien para romper ese comportamiento, claro que no todo debe terminar en divorcio, pero si tu pareja quiere cambiar, hay ayuda para el que violenta y la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario