Mostrando entradas con la etiqueta LIBERTAD golpes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LIBERTAD golpes. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de julio de 2013

HABLANDO DE RECUERDOS

Dentro de mi recuperación he trabajado mucho en entender que las cosas no me pasaron porque hice algo malo, ha sido bastante difícil porque diariamente fui alimentada por críticas y castigos por no hacer las cosas bien. 

Y...¿Que era hacer las cosas bien? seguir las instrucciones al pie de la letra sin discutir, acatar órdenes sin chistar, hacer las cosas como me decía no como se debía, aún así, siguiendo las instrucciones siempre hacía algo a “mi manera“ y vuelta a la alegata.

En estos tiempos de comunicación, donde puedes recibir la información por todos los medios, yo sabía que algo estaba mal, pero no sabía a ciencia cierta que, ¿Porque siempre sentía ese malestar de que las cosas no estaban bien, discutía, peleaba, pero al final, terminaba pensando...Hay otros que viven peor que yo.

En los peritajes que estamos teniendo que ser sometidos por el juzgado familiar, nos hacen recordar nuestra vida pasada, mis hijos y yo, no necesitamos inventar nada, solo contamos los eventos diarios de nuestra vida, dentro de las pruebas tenemos que dibujar, el inconsciente revela las cosas que el cerebro aísla para defenderse.

Quiero aclarar que no quiero hacerme la víctima, las cosas vividas fueron decisiones erróneas que tomé una tras otra, por las razones que fueran, fueron mis decisiones. Tampoco quiero vivir en el pasado, para producir lástima, es solo que, recordar me ayuda a sanar.

Lo impresionante de este asunto, es que a pesar de que todos los que se han relacionado con nuestro caso, terminan queriéndonos ayudar, abogados, psicólogos, hacen empatía con mis hijos y conmigo. La única persona que cree que esta siendo injustamente acusado es el padre de mis hijos.

¿Que explicación podemos darle a su actitud?, que ha ido desde dejarnos sin dinero ni para comer, quitarnos los servicios, quitarnos los documentos importantes desde actas hasta pasaportes y visas, títulos profesionales. Dejó a mis hijos fuera de su vida, sin apoyo económico ni emocional. También donó la casa a su madre, quien a su vez demandó a mi hija mayor de desalojo para sacarnos de la casa, la novedad es que exigen un pago de $ 20,000.00 mensuales como pago de la casa.

Y eso nos ha hecho entender un poco, ese padre que se atreve a hacer todo eso a sus hijos, nació de esa mujer, no conoce otra manera de vivir, solo la que vivió en su casa, los abusos y maltratos que debió vivir a manos de esa mujer, lo hacen creer que así es la vida.

Pero no, así no es. Mis hijos y yo ya entendimos que tenemos otras opciones, que con ayuda de la gente a nuestro alrededor podemos cambiar la manera de vivir, no tenemos que “pagar“, solo tenemos que luchar por nuestro bienestar, aunque pasemos privaciones, tenemos derecho a vivir bien. 

domingo, 3 de febrero de 2013

EL MIEDO

Vi la película de “EL VUELO“ con Denzel Washington, donde abordan el problema del alcoholismo, lo que vive el enfermo, lo que hace para vivir y seguir con su enfermedad y todo lo que los rodea.

Un enfermo, puede ser un alcohólico,  que ves que toma, que puedes predecir que al ver que empezó a tomar, llegarán los problemas y habrá que hacerles frente. Pero hay quien no toma, no sabes que es lo que le provoca los enojos y no ves venir la situación hasta que estás dentro de ella y solo empiezas a buscar la manera de sobrevivir.

A veces un plato mal servido, un timbre de la puerta, un pleito ajeno, un roce de la pierna... y de repente, ¡BUM!  todas esas críticas a todo lo que haces, dices y eres, quizás gritos, quizás en voz baja, pero será uno, tras otro, tras otro....sin saber en que acabará.

Esa incertidumbre constante, contínua...

Quizás afecta el sueño, te da gastritis, colitis, migrañas, tos, alergias...tu cuerpo se defiende de alguna u otra manera.

Tú que lo entiendes, que al estar leyendo estas letras tus músculos se van tensando , sabes el miedo del que hablo.

Yo encontré apoyo en la meditación, encontré un grupo de auto ayuda, volví a tener fé y  ganas de vivir.


sábado, 17 de noviembre de 2012

TRIBUTO A LUPITA


Me encontraba haciendo fila para recoger a mi hijo, cuando timbra mi teléfono, era mi hermana, su llanto me impedía escuchar sus palabras, le pedí que se tranquilizara: “¿No te entiendo, que pasó?“. Entre sollozos me dice: “¿Recuerdas a Lupita (No su nombre real)? La muchacha que iba al grupo de superación donde me acompañaste, pues acaba de morir, falleció trágicamente en su casa, ¡No lo puedo creer!

Inmediatamente me llenó de tristeza, aquella linda señora que compartió un día que su marido había vuelto a drogarse, que ya no sabía que hacer, los maltratos de su esposo iban a volver y no creía que podría soportarlo, ¿Si algo me pasa, quien cuidará a mis hijos?

Y pasó...¿Quien cuidará de sus dos hijas?

Cuando una relación es insostenible, pueden suceder estas cosas, en momentos de rabia habrá un victimario y habrá una víctima.

Lupita, luchaba día a día para aliviar su relación, asistía a un grupo de superación y ayuda a familiares de enfermos en adicciones, iba a la iglesia, vivía para sus hijas...y no fué suficiente.

Lupita, 32 años, víctima de maltrato.

viernes, 7 de octubre de 2011

MUDANZAS

Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos. Hacer limpieza al armario, dejar rencores de antaño y angustias que hubo en mi mente, para no sufrir, por cosas tan pequeñitas, dejar de ser niña...para ser mujer.

Hoy voy a cambiar, sacar a luz mi coraje, entregarme a lo que quiero, y ser siempre yo sin miedo, bailar y cantar por hábito y ver claro en vez de oscuro, desarraigar mis secretos, dejar de vivir, si no es por vivir la vida, que grita dentro de mí...¡MI LIBERTAD!


Hoy voy a cambiar, salir dentro de mí y no ser sólo corazón. Dejar y parar mis fracasos, soltar los brazos y libertad que oprime mi razón. Volar libre con todos mis defectos para poder rescatar mis derechos y no cobrarle a la vida, caminos y decisiones.


Hoy quiero y debo cambiar, dividirle al tiempo y sumarle al viento, todas las cosas que un día soñé conquistar. Porque soy mujer como cualquiera, con defectos y virtudes, con amor y desamor.


Soy como una gaviota, pero felina como una leona, tranquila y pacificadora, pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria, feliz e infeliz, realista y soñadora; sumisa por condición pero independiente por opinión, porque soy mujer, con todas las incoherencias que nacen de mi, FUERTE...SEXO DÉBIL.

Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos. Hacer limpieza al armario, dejar rencores de antaño y angustias que hubo en mi mente, para no sufrir, por cosas tan pequeñitas, dejar de ser niña...PARA SER MUJER.